Si bien es cierto que Xiaomi es conocido principalmente por los móviles, también es importante saber que esta compañía lleva ya un tiempo expandiendo su catálogo y orientando sus productos a diversos campos, como lo es el del deporte. Están creando nuevos y avanzados dispositivos, como relojes y pulseras inteligentes, auriculares, entre otros.

Al decirte esto, seguramente estarás pensando para qué sirve un smartwatch y qué relación tienen con los deportes. A continuación, te explicaremos detalladamente por qué los relojes inteligentes son una buena inversión.

No sólo dicen la hora

Muchas personas son amantes de los relojes, los cuales cumplen principalmente dos funciones: la primera es darte la hora, y la segunda es servir como un bonito artículo complementario a tu outfit. Un buen reloj se ve muy bien en cualquier muñeca. Sin embargo, los relojes son cada vez menos populares gracias a la llegada del teléfono inteligente. ¿Quién necesita comprar un reloj cuando un teléfono marca la hora, tiene calendario, alarma y muchas otras funciones? Es un punto válido, y en cierta medida, explica la disminución de las ventas de relojes en los últimos años.

Pero, los relojes inteligentes contrarrestan esta tendencia, ya que ofrecen algo un poco diferente: ofrecen todas estas funcionalidades básicas de reloj, pero también cumple funciones del teléfono inteligente.

Funcionan como un buen rastreador de ejercicios

Los relojes inteligentes de Xiaomi tienen el seguimiento del estado físico como una característica central. Esto te ayudará a mantenerte al día con tus objetivos de acondicionamiento físico. Entonces si alguna vez estás pensando en llevar un rastreador de ejercicios o un podómetro, puedes reemplazarlo por un smartwatch.

¿Qué pueden hacer exactamente estos relojes? Pueden contar los pasos, la distancia, las calorías, la frecuencia del pulso, el sueño, etc. Además, el Amazfit Stratos+ en la parte posterior contiene un sensor óptico que te permite conocer tu ritmo cardíaco.  Los relojes Xiaomi son especialmente buenos para ayudarte en tu entrenamiento, ya que su tecnología es bastante moderna, y sin duda alguna, son un gran aliado a la hora de ejercitarse.

Otro de los beneficios que tiene es que puedes escuchar música y cambiarla directamente desde el reloj. Esto es maravilloso ya que mientras estás ocupado entrenando, puedes escuchar la música que prefieras sin tener que parar todo el ejercicio. El Amazfit Stratos+  de Xiaomi es la mejor opción para los deportistas. No sólo porque cumple con todos los objetivos, sino porque poseen una gran versatilidad en sus diseños y una batería que puede durar hasta cinco días. Indudablemente, esto le da una gran autonomía al dispositivo, y además tiene especificaciones destacables.

Una gran ventaja, es que puedes utilizarlo en numerosas actividades deportivas y para toda clase de entrenamiento que desees realizar. Según Carlota, directora de Body Global Training, un centro de entrenamiento deportivo personalizado en Granada, comenta que este tipo de dispositivo es de lo más útil a la hora de entrenar.

Deportes al aire libre

A la hora de realizar cualquier ejercicio al aire libre, como lo puede ser el ciclismo, el atletismo o el tenis, estos relojes inteligentes juegan un papel muy importante porque te permite conocer tu estado físico en tiempo real. De manera que podrás ver la cantidad de kilómetros que has recorrido, y te proporciona información que te permite saber qué tanto le estás exigiéndole a tu cuerpo.

Deportes bajo techo

Para el ejercitarse en espacios cerrados, también es útil tener un smartwatch. Si quieres realizar una sesión de spinning, entrenamiento en suspensión, hacer TRX, o cualquier otra actividad en un gimnasio o centro de entrenamiento, un reloj inteligente es un excelente plus que te permitirá tener mayor consciencia sobre tu cuerpo. Incluso, cuando te ejercitas dentro de tu propia casa, también puedes usar este reloj para conocer tus pulsaciones y tu ritmo cardíaco. En definitiva, está recomendado para cualquiera que esté decidido a entrenar responsablemente.

Resulta interesante realizar estas actividades, sobre todo porque con él podrás contabilizar las calorías quemadas, la velocidad media a la que te desplazaste, las distancias, etc. Es por esto que los profesionales en el deporte optan por este tipo de tecnología a la hora de entrenar.   

Los días en el gimnasio serán mucho más productivos teniendo tu smartwatch porque te dará una gran cantidad de información acerca de tu estado de salud y de tu evolución en el deporte. Además, los relojes inteligentes de Xiaomi están realizados en materiales resistentes que aguantan una gran cantidad de condiciones extremas como agua o calor. Además, su pantalla es perfecta para verse incluso con el sol.

Otros ejemplos son también la Xiaomi Mi Band 3, y la Xiaomi Smartband 4 que son una excelente opción en pulseras inteligentes. Son excelentes para monitorear constantemente tu actividad física, están hechas de materiales duraderos, y además son económicas. Esta son, sin duda alguna, las que ofrecen una mejor calidad-precio dentro del mundo low-cost.

Tienen propiedades increíbles como poder sumergirse dentro del agua, te permite seguir continuamente tu información cardíaca durante el ejercicio. Definitivamente son una herramienta útil a la hora de ir al gym, salir a correr o realizar cualquier deporte. Tienen un peso ligero, por lo que no resultan incómodas. Son una gran opción para los deportistas.