Si estás pensando en comprar un nuevo teléfono móvil a buen precio, es normal que te hayas planteado comprar un móvil Xiaomi, ya que ofrecen la última tecnología del mercado y tienen de los precios más competitivos del sector. Esta marca china es muy atractiva, pero el inconveniente es que no tiene tanta presencia de manera oficial en España.

Por tanto… ahora surge la duda, ¿si compro un Xiaomi por internet, tendrá garantía?, ¿y si se rompe a quién podré acudir?, ¿y si no llega nunca el móvil? y así, una larga lista de preguntas. ¡Pues tranquilo! Es posible comprar Xiaomi en España con garantía. A continuación, te respondemos a estas y otras preguntas para que no te lleves ninguna sorpresa.

Garantía Xiaomi española vs garantía extranjera

Si tienes la intención de comprar un Xiaomi en España con garantía, una de las principales dudas es qué tipo de garantía nos cubre esta marca. Como hemos dicho anteriormente, al ser una empresa que hasta hace poco no operaba de manera oficial en España, la garantía variará según el lugar en el que compremos el teléfono móvil. Los móviles Xiaomi se venden oficialmente en España desde el año pasado, por lo que comprar un smartphone de esta marca resulta más sencillo, ya que te puedes acercar a sus tiendas físicas. No obstante, en estas tiendas oficiales el precio suele ser más elevado que en otras webs que venden estos mismos smartphones, y que también operan en España, y ofrecen al igual garantías. Por ejemplo, en tiendaxiaomispain.es ofrecemos 2 años de garantía en España, por lo que es algo a tener en cuenta.

Este gigante chino eligió España para iniciar su desembarco en Europa, lo que ha resultado un gran éxito para la compañía de Pekin. Esta marca asiática no ha parado de cosechar éxitos y aumentar su cuota de mercado, lo que ha hecho que se posicione como el cuarto fabricante móvil más grande a nivel mundial.

En España, la ley dicta que la garantía al comprar nuevos productos debe ser de dos años. Por tanto, si durante los primeros seis meses, detectas cualquier tipo de fallo técnico, estás en tu derecho de que te lo reparen, ya que dicho defecto se consideraría como de origen de fábrica. Pasados estos seis meses, y durante el año y medio siguiente, si se detectan fallos el vendedor sí podría pedir pruebas para comprobar si se trata de un fallo de fabricación o no.

Por tanto, a la hora de comprar un Xiaomi en España con garantía, ten en cuenta que, todas las tiendas deben ofrecerte al menos 2 años de garantía, o debería ser así. Esto dice la ley.

También se puede dar el caso de que quieras comprar un Xiaomi en España con garantía, pero de segunda mano. En cuanto a estos, la ley dicta que la garantía debe ser de un año desde que se produjo la compra del dispositivo móvil.

Todas estas leyes anteriores se aplican si el producto, si se ha comprado España. Sin embargo, muchas de las tiendas que venden smartphones Xiaomi son extranjeras, y en este caso la garantía quedaría reducida a un año. Otra pega de comprar en tiendas extranjeras es que el plazo de entrega del producto será mucho más largo (incluso más de un mes), a parte del riesgo de que paralicen nuestro pedido en la aduana.

En resumen, tanto si compras en una tienda española, como en una extranjera, lo primero que debes hacer es leerte a conciencia la política de garantías del vendedor, para que estés bien informado de cómo actuar si el producto viene defectuoso o si sufre algún percance en el transporte.

Precio español vs chino

Otro factor importante es el precio. Por norma general comprar un Xiaomi en China será más barato que hacerlo en España (aunque a veces la diferencia puede ser mínima). Pero, ¿Cuánto más barato? Pues en gran parte dependerá del modelo y del tiempo que lleve el dispositivo en el mercado. Y como no, de la página web donde lo mires y busques. Algunos de los smartphones más vendidos en España han sido el Xiaomi Redmi Note 4, Xiaomi Redmi Note 5, entre otros.

Otros consejos a la hora de comprar un Xiaomi

Como hemos visto comprar un Xiaomi en España con garantía es posible, pero aun así es muy importante informarse lo mejor posible acerca del vendedor y las garantías que ofrece. Por tanto, debemos tener en cuenta, una serie de factores que son fundamentales a la hora de comprar un smartphone Xiaomi:

El dispositivo funcionará en España

Muchas veces pasamos por alto las bandas 4G, pero si no comprobamos esto nos arriesgamos a que el móvil no funcione cuando llegue a España. Asegúrate que sea compatible con las bandas LTE.

El software versión global

Que el software sea internacional es un punto clave. Si nos equivocamos podemos recibir un dispositivo con el sistema chino, y, por tanto, sin Google Play. Lee bien la pagina de compra y asegúrate que estas adquiriendo la versión MIUI (multilenguaje) y con los servicios Google Play

El pago

La mayoría de tiendas españolas, como por ejemplo tiendaxiaomispain.es, ofrecen las garantías suficientes, pero si pagas con PayPal añadimos una garantía extra en cuanto a devolución. Es decir, en el caso de que el vendedor no realizara el envío del producto, o éste llegue en desperfectos o cualquier tipo de equivocación, estarás perfectamente cubierto.