Hubo un tiempo, no hace mucho, en el que la familia de los Note causó cierta conmoción social debido a sus grandes dimensiones. Eran los años en los que, con el recuerdo de los ‘ladrillos’ aún fresco, se buscaban teléfonos los más manejables posible. Pero esos tiempos ya han pasado.

Cual péndulo, ahora las pantallas grandes son cada vez un elemento con mayor peso a la hora de escoger un nuevo smartphone, y en esto ha contribuido, lógicamente, el desarrollo tecnológico, con elementos como las pantallas LCD, los paneles curvos o los notch invisibles.

Hoy en día en el mercado existe una gran variedad de móviles con pantallas de seis pulgadas, incluso más. Así que, si tú también buscas un teléfono con una gran pantalla, a continuación, te ofrecemos algunos que destacan en este sentido, aunque sin desmerecer el resto de aspectos que se tienen en cuenta la hora de escoger móvil.

 

Mi MAX 3, grande en todos los sentidos 

Puestos a hacer una lista con los móviles con mayor pantalla, no podemos dejar fuera al Mi MAX 3, que con sus 6,9 pulgadas se ajusta a la perfección al término phablet, ese concepto surgido con la gama Note que mezcla ‘smartphone’ y ‘tablet’. Además, la pantalla de este dispositivo es Full HD+ y cuenta con una relación de aspecto de 18:9.

Para lograr estas dimensiones, Xiaomi ofrece un diseño sin apenas marcos laterales, mientras que en la parte superior e inferior ha dejado lo necesario para incluir elementos como el notch.

Esta mayor pantalla ha permitido a la compañía asiática incorporar interesantes funciones, como el modo pantalla dividida, que permite mantener dos aplicaciones activas al mismo tiempo; o el aumento del tamaño del texto, lo que de paso convierte este móvil en el ideal para las personas mayores con problemas de visión.

Pero este smartphone no es ‘max’ únicamente por su enorme pantalla, también lo es por su batería, de 5.500 mAh. Según explican desde la compañía, esta potencia ofrece más de 400 horas de uso en stand by, 230 reproduciendo música y 17 de vídeo. Además, existe la posibilidad de compartir batería con otros dispositivos mediante un cable auxiliar.

El Mi MAX 3 destaca también en su parte trasera, pues la compañía ha puesto mucho cuidado a la hora de desarrollar su apartado fotográfico. Así, lo primero que vemos es una doble cámara de doce y cinco megapíxeles, que ofrecen un desenfoque profesional en los retratos.

También, y como viene siendo habitual en los últimos teléfonos lanzados al mercado por Xiaomi, la cámara cuenta con inteligencia artificial que, según afirma la compañía, reconoce hasta 25 escenas diferentes, aplicando los filtros correspondientes para ayudarnos a hacer las mejores fotografías.

Mi Mix 3, menos pulgadas, pero más pantalla 

Conviene no confundir el Xiaomi Mi MAX con el Mi Mix 3, pues sus características son bastante diferentes.

Para empezar, este dispositivo cuenta con una menor pantalla, de 6,39 pulgadas, aunque en esta ocasión la compañía ha prescindido aún más de los bordes, especialmente el superior e inferior, pues ha optado por esconder el notch en una segunda pantalla accesible mediante deslizamiento. Gracias a esto, la pantalla ocupa más del 93% de la frontal del dispositivo.

No obstante, este móvil comparte con el anterior el FULL HD+, aunque la relación de aspecto baja a los 5:9.

Aunque no existe la posibilidad de dividirla, la pantalla del Mi Mix sigue ofreciendo ciertas ventajas, como su Modo Lectura, que ofrece unas tonalidades más cálidas y ayuda a no forzar tanto la visión.

Otra cosa que llama la atención de este dispositivo es la opción de carga inalámbrica, gracias al cargador que el propio teléfono trae de serie.

 

Familia Mi 8, cinco versiones de un mismo móvil 

Es habitual que la marca asiática saque distintas versiones de un mismo móvil y el Mi 8 es un claro ejemplo, pues en la actualidad existen hasta cinco ediciones diferentes, todas ellas con grandes pantallas. De esta forma, el bronce se lo lleva el Mi 8 SE, una versión más reducida, con sus 5,88 pulgadas; en el segundo lugar encontramos un triple empate, con la versión básica, la ‘pro’ y el Explorer, todas ellas con una pantalla de 6,21 pulgadas; por último, el oro es para el Lite, con 6,26 pulgadas. Todas estas versiones cuentan con resolución Full HD+.

En el caso del Mi 8 Lite, la pantalla ocupa un 82% de la delantera, por lo que volvemos a encontrar márgenes estrechos, aunque sigue conservando el notch que había ocultado, o incluso eliminado, en otras versiones. Por desgracia, en este caso concreto no sirve para nada, por lo que puede llegar incluso a ser una molestia, pero se puede llegar a ocultar desde el panel de ajustes.

En el apartado fotográfico, destaca una doble cámara trasera de 12 y 5 megapíxeles, mientras que la delantera cuenta con nada más y nada menos que 24 megapíxeles con un sensor de Sony, por lo que es una opción ideal para los selfies. Las tres cámaras disponen de inteligencia artificial.

 

Redmi 5, rozando las seis pulgadas

Una de las ventajas que ofrece Xioami es que es posible encontrar un móvil con buenas prestaciones por precios bajos, y el caso que aquí nos ocupa no es una excepción, como demuestra el Redmi 5, cuyo precio es inferior a los 200 euros.

Lógicamente, un coste menor conlleva menor prestaciones. Así, su pantalla es menor que otras de esta lista, pero sus 5,99 pulgadas siguen siendo una opción más que interesante para disfrutar mirando nuestro smartphone. Lo que sí comparte con el resto es la resolución FullHD+, que ya es una condición sine qua non para los nuevos móviles de la compañía.

Donde sí saca ventaja el Redmi 5 es en su batería de 4.000 mAh, una potencia mayor que, por ejemplo, los 3.350 mAh del Mi 8 Lite. Desde la compañía aseguran que ofrece una autonomía cercana a los dos días.

En lo que respecta a las cámaras, encontramos una única lente trasera de 12 megapíxeles y una delantera de cinco, esta última con el modo belleza.

 

Para todos los gustos 

Cada persona es diferente y cada móvil también, por eso habrá quien, frente a las pantallas de seis pulgadas, prefieran otras opciones más pequeñas. Sean cuales sean tus gustos, en Xiaomi seguro que existe un móvil que se adapta a tus necesidades.