Hoy en día es común que las aplicaciones están continuamente actualizándose , y como consecuencia se van haciendo más pesadas. Para algunas personas quizás 4 GB de memoria RAM sea suficiente, pero tener un poco más de memoria no viene nada mal.

También podrías ver o consultar móviles de 8 GB, 10 GB o 12 GB , pero éstos podrían no ser lo que necesites , podrían usar mucha batería y matar tu móvil. Normalmente estos terminales suelen tener un precio bastante elevado.

Por otro lado creemos humildemente que 6 GB de memoria RAM es la cantidad adecuada para un buen uso de smartphone. Cada día es más común ver móviles con 6GB de memoria RAM, gracias al avance en el campo de la electrónica. Como la mayoría de las compañías de móviles inteligentes Xiaomi no es una excepción, y cuenta con una amplia selección de móviles con memoria RAM de 6GB

¿Cuales son los beneficios de una memoria RAM de 6 GB? 

Los beneficios de una memoria RAM de 6GB son varios. Primero hay que tener en cuenta que una mayor memoria RAM significa mayor capacidad y velocidad a la hora de usar alguna aplicación pesada o videojuegos de alta calidad, lo cual mejora la experiencia de usuario ya que no van a haber largos minutos de cargas o cortes a la hora de jugar videojuegos.

Una memoria RAM de 6 GB también puede hacer que sea fácil y rápido el cambio entre dos o más aplicaciones, o dejar alguna que otra funcionando de fondo aunque no la estés usando, y lo mejor es que esto no daña a tu móvil.

Los mejores móviles Xiaomi de 6 GB de memoria RAM

A continuación te vamos a listar los más nuevos y mejores móviles de xiaomi con 6GB de memoria RAM :

Xiaomi Mi 9T Pro

El Xiaomi Mi 9T Pro es la versión más avanzada del ya increible movil Mi 9T lleva lo último y más avanzado procesador Snapdragon 855 de 2,84 GHz, el procesador es el de gama alta de Qualcomm, una bestia capaz de ejecutar cualquier aplicación pesada o videojuego sin ningún tipo de problema. Y tiene un lector de huellas dactilares.

La batería que lleva es de 4000 mAh y es compatible con la carga rápida mediante un cable de 27W, el cual hace que se pueda cargar de 0 a 100% en tan solo 1h. Este dispositivo no es compatible con la carga inalámbrica , lleva en la parte trasera tres cámaras de 48Mpx/13Mpx/8Mpx y en la parte frontal una de tipo periscopio y tiene 20Mpx con enfoque selectivo, y todas pueden hacer uso de la inteligencia artificial. funciona con el sistema operativo android 9.0 Pie con el MIUI 10 de forma adicional, y también por supuesto lleva una memoria RAM de 6 GB.

Xiaomi Mi 9

El Xiaomio Mi 9 lleva el último y más grande procesador Snapdragon 855 bajo la carcasa, y tiene un lector de huellas dactilares. La batería que lleva es de 3.330 mAh y es compatible con la carga por cable de 27W, el cual hace que se pueda cargar de 0 a 100% en tan solo 65 min. Este dispositivo también es compatible con la carga inalámbrica de 20 W, lleva en la parte trasera las cámaras cubiertas con cristales de zafiro, funciona con el sistema operativo android 9.0 Pie con el MIUI 10 de forma adicional, y también por supuesto lleva una memoria RAM de 6 GB.

Xiaomi Mi Mix 3

El Xiaomi Mi Mix 3 lleva lo último en procesadores, un procesador Qualcomm Snapdragon 845, y un sensor de huellas dactilares . La batería que lleva es de 3200mAh.

Este móvil cuenta con el sistema operativo Android 8.1 Oreo con el MIUI 10 , una pantalla AMOLED de 6,39” con resolución full HD , Una cámara frontal de 24+2 Mpx y Cámara dual trasera de 12+12 Mpx , y por último pero no menos importante, una memoria RAM de 6GB.

Xiaomi Pocophone F1

El Xiaomi Pocophone F1 , es un móvil asequible que permite conseguir un rendimiento al nivel de los dispositivos móviles de gama alta.

El Xiaomi Pocophone F1 lleva un procesador Qualcomm Snapdragon 845 (8 núcleos) y cuenta con un sistema operativo Android 8.1 Oreo junto al MIUI for Poco(Basado en MIUI 9.6). La batería que lleva es de 4000mAH , que junto a la tecnología de Quick Charge 3.0 (Carga rápida) que incorpora hace perfecta su autonomía y carga. La pantalla que incorpora es AMOLED de (2246 x 1080) Full HD+ , cámara frontal de 12 +12 Mp y la cámara trasera de 20 Mpx, y por último, pero no menos importante, este Xiaomi trae una memoria RAM de 6GB

Por último te estarás preguntando, ¿Porqué elegir móviles de 6gb de memoria RAM de la marca Xiaomi?

La marca Xiaomi basa su estrategia comercial, o como la gente de marketing dice, su oferta de valor, consiste en ofrecer calidad al precio más competitivo (como consecuencia es la empresa que más está creciendo año tras año), así que no tendrás problema en adquirir un móvil con memoria RAM de 6 GB. En otras marcas conocidas, un terminal de características similares a uno de Xiaomi presentan una variación de precio muy a tener en cuenta.

Ya has visto que dentro de Xiaomi tienes varias opciones de móviles de 6gb de RAM y el motivo por el que la gente los compra cada vez más. Ahora, antes de comprar un Xiaomi tienes que plantearte cuáles son tus prioridades con respecto a las características de cada uno de ellos. Quizás necesites que tenga mucha autonomía. O tal vez, devoras series y pelis en tu móvil, por lo que la pantalla debe ser más grande y con mejor definición. ¡Tú decides!