El Xiaomi Mi A2 no presenta la batería más avanzada del mercado pero sin embargo esto no impide que la misma pase un día de carga sin problemas comunes. Pero esto ha cambiado ya que de un tiempo para acá los usuarios se han expresado y han reportado una reducción de la batería fuera de lo habitual.

¿Cuál es el problema con la batería del Xiaomi Mi A2?

Cuando se comenzó a notar en distintos usuarios esta problemática, se descartó que era un problema aislado. En distintos foros se comenzó a hablar de ello, grupos de Facebook y más, y se ha llegado a la siguiente conclusión:

El problema con la batería del Xiaomi Mi A2 se debe al lector de huellas dactilares

Se llegó a la conclusión que específicamente el problema se debe a que el lector de huellas impide que el procesador del móvil entre en estado de ‘‘reposo’’. Y además todos los núcleos del procesador se mantienen en máxima frecuencia cuando realmente debería disminuir hasta los valores más bajos.

Xiaomi MI A2

Solución temporal para el problema con la batería del Xiaomi Mi A2

Si bien no es la solución ideal y por mucho no permanente. Se ha optado por desactivar el lector de huellas del Xiaomi Mi A2 y de este modo la autonomía del móvil vuelve a sus valores normales y así se evita la fuga de la batería.

Por el momento, Xiaomi no se ha pronunciado ante esta problemática. Sin embargo esperamos que lo hagan pronto, aportando una solución más permanente a este fallo de Xiaomi.