Hace cinco años, en 2014, Xiaomi lanzó su primer dispostivo (MI3) en India. Muchas personas se mostraron escépticas al no conocer la marca ni la compañía, y porque muchos habían tenido malas experiencias con móviles de procedencia china que tenían innumerables defectos. Pero Xiaomi le ha demostrado a los incrédulos que estaban equivocados. De hecho, estos móviles funcionan estupendamente y son buenos los móviles Xiaomi. Fabrican teléfonos inteligente reales, confiables en realidad. Es por eso que, en pocos años, Xiaomi se convirtió en el principal fabricante de teléfonos inteligentes en China compitiendo con gigantes tecnológicos como Apple y Samsung. Xiaomi ha logrado romper el mito precio bajo = baja calidad.

El precio es el factor más importante que se considera a la hora de comprar un smartphone. Xiaomi le da una mayor importancia al precio de sus dispositivos. Los teléfonos de la serie Mi cuentan con características premium y tienen precios súper asequibles. Siempre es mejor vender un producto de euros a 1000 personas, que un producto de 1000 euros a 100 personas. Pero el costo nunca comprometió las especificaciones de sus teléfonos inteligentes. Xiaomi logra vender los mismos teléfonos inteligentes con excelentes especificaciones a precios bajos, que otras marcas venden a casi el doble de precio.

¿Por qué los dispositivos Xiaomi son tan baratos?

Esta es una duda común que puede surgir. ¿Cómo pueden la compañía Xiaomi vender sus teléfonos inteligentes a precios muy bajos, mientras que los de otras compañías no pueden? La respuesta es sencilla, Xiaomi vende su producto directamente a los consumidores a través de tiendas en línea. No hay tiendas sin conexión, sin distribuidores, sin costos adicionales. Xiaomi no gasta dinero en publicidad. Confían en las redes sociales y en el boca a boca de sus clientes satisfechos. ¿Alguna vez has visto un anuncio de televisión de Xiaomi? Esto ayuda a la empresa a ahorrar mucho dinero y a vender teléfonos inteligentes de alta calidad a precios increíblemente bajos.

Hardware Premium y Calidad de construcción de móviles Xiaomi

Otra de las razones es que constan con un hardware de calidad. Los precios bajos nunca definieron la calidad de los teléfonos Xiaomi. A pesar de que venden teléfonos inteligentes a precios bajos, nunca han sacrificado la calidad del hardware ni el material de construcción.

Procesador: normalmente, cuando vemos teléfonos inteligentes de bajo precio, nos damos cuenta de que la mayoría de ellos utilizan procesadores de baja calidad. Pero, a diferencia de otros, casi todos los teléfonos inteligentes de Xiaomi funcionan con procesadores Sanpdragon, que se consideran los mejores procesaores de teléfonos inteligentes.

Calidad de construcción: el material utilizado para la construcción interna y externa de los teléfonos inteligentes Xiaomi también es de alta calidad. Se han hecho varias pruebas dejando caer varias veces desde una altura decente, y no han sufrido ningún daño mayor, solamente algunos rasguños. ¿Puedes creer que un móvil que cuesta alrededor de los 200$ esté construido con materiales de tanta calidad? Xiaomi lo hizo posible con su serie Redmi.

Por otro lado, la mayoría de los fabricantes de teléfonos inteligentes envían sus móviles con algunas de sus aplicaciones propias, o de terceros preinstaladas. La mayoría de las veces no se pueden desinstalar . Es bastante molesto tener esas aplicaciones adicionales que no usamos. Ocupan memoria extra. Los teléfonos Xiaomi vienen con solo unas pocas aplicaciones preinstaladas como Música que es muy potente y otras aplicaciones básicas como el Navegador y Notas que es bastante útil. Esto también es una ventaja a favor de Xiaomi. No lo dudes. Es la mejor opción para ti y para tu bolsillo.