Las medidas de la pulsera son (40,3×15,7×10,5 mm) logrando así poder adaptarse tanto en la mano de una mujer como la de un hombre, ya que tiene una correa ajustable para diferentes medidas y diámetros. Debido esta característica que se posiciona fuertemente frente a su competencia que suele ser muy voluminosas y en muchos casos hasta pesada.

La smartband consta de dos partes.

La primera y la más importante, el cuantificador que se encarga de hacer todo el trabajo, recolectando toda información necesaria mediante la actividad física generada durante el momento que se esté usando la banda inteligente. Así como también podemos encontrar un botón táctil que nos muestra el resultado de todas las funciones en la pantalla LED del dispositivo, ofreciendo un buen tamaño de pantalla que permite una buena visibilidad tanto en interiores como en exteriores y al ser monocroma es lo que permite que la duración de la batería sea duradera, logrando llegar a los 20 días sin ningún problema.

En la parte trasera del cuantificador se encuentra el sensor de ritmo cardiaco, a pesar de que este dispositivo no pretende sustituir equipos especializados en mediciones cardiacas, las lecturas que muestra en los resultados logran ser muy precisas.

La segunda parte es la banda de silicona de alta calidad, muy resistente que el fabricante lo llama “elastómero termoplástico” y es también agradable en la piel. En dicha banda podemos encontrar una ranura donde se encaja el cuantificador, como también podemos extraer el cuantificador por si deseamos usar el sensor en otra banda de otro color o material. La unión entre la banda y el cuantificador es muy firme, no hay posibilidad de que se suelte accidentalmente.

Entre las funciones del cuantificador podemos encontrar las siguientes:

- Reloj, enseñando la misma hora usada en el dispositivo móvil.

- Llamadas y mensajes, mostrando un icono cuando estés recibiendo una llamada o un mensaje, incluso la banda vibrara cuando estés recibiendo cualquiera de las dos.

- Notificaciones, suponiendo que recibas un mensaje de whatsapp, también vibrara en caso de que uses una alarma, podrás activar o desactivar que aplicaciones quieres que te envíen notificaciones a la banda inteligente

- Podómetro, encargado de cuantificar los pasos dados.

- Distancia recorrida

- Calorías quemadas en tu día a día.

- Pulsometro, mediciones del ritmo cardiáco.

- Nivel de batería

- Giroscopios, permiten una experiencia más intuitiva con la pulsera. Con tan solo levantar la mano y girar la muñeca como si se tratara de un reloj, la pantalla se encenderá de forma automática y nos mostrara la hora o simplemente pulsando el botón.

- Acelerómetro, la pulsera determina si estas caminando, corriendo o inactivo, de esta forma sabrá cuando y como hacer mediciones de forma automática.

La conexión entre el móvil y la pulsera se realiza mediante Bluetooth 4.0, siendo compatible en dispositivos Android 4.5 o superior y en iPhone con IOS 7.0 o superior. En ambas plataformas se podrán usar las mismas características.

_________ 

Actualización: 

Ya está disponible la nueva versión Xiaomi Mi Band 3 

COMPRAR XIAOMI MI BAND 3